¿Quieres saber cuales son los mejores trucos para conservar las golosinas? A todos nos ha pasado alguna que vez tras los días de «Halloween» acumulamos, o nuestros hijos acumulan, montañas y montañas de golosinas.
El problema con estas es que no suelen tardar mucho tiempo en perder su elasticidad y ponerse duras o bien perder el sabor. Para que este no te ocurra, a continuación te hemos dejado algunos de los mejores «tips» para conservarlas. ¡Comencemos!
5 trucos para conservar las golosinas blandas
- Tarro hermético
En primer lugar, como es obvio, lo mejor es utilizar un tarro o envase con cierre hermético. Estos dejan pasar la mínima cantidad de aire y por tanto partículas que puedan deteriorar su sabor o poner duras las golosinas.
- Conservar a temperatura ambiente
Nada de frigo. Esto es algo que mucha gente piensa que es una buena idea para conservar blandas las golosinas, pero lejos de la realidad, hará que se resequen antes de tiempo. Lo ideal es guardarlas a temperatura ambiente y donde no les de la luz directamente. Una alacena o cuarto donde la temperatura sea constante sería lo ideal.
- Poner papel absorbente debajo
Sin lugar a dudas una de las mejores opciones para luchar contra la humedad del lugar. Colocando un papel de cocina, por ejemplo, lograrás conservar las golosinas más blandas durante un mayor periodo de tiempo.
- Papel de film (si están al descubierto)
En caso de que tengas que hacer una presentación o centro de mesa en una celebración, lo mejor que puedes hacer es abrir las golosinas el día de antes y taparlas con papel film por encima. Este actuará de protector y las conservará de mejor manera.
- Usar papel de aluminio
Si van a estar en un lugar donde les puede darla la luz, la mejor opción es envolverlas dentro de papel de aluminio. Además, si no es posible mantener una temperatura media en la sala sino que más bien hace mucho calor, es mejor opción meterlas al frigo antes de que se deshagan.